28/01/2023

Participación en la reunión plenaria de Zicosur Universitaria

Siendo anfitriona la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), los días 18 y 19 de octubre se llevó a cabo en San Fernando del Valle la Reunión Plenaria de Rectores de la Red ZICOSUR Universitaria (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur).

En representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), participó el responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales, Téc. Fernando Romero.

El programa incluyó una reunión técnica sobre cooperación internacional; conferencias en torno a proyectos de energías renovables; informe sobre la anterior reunión de mayo pasado en Asunción (Paraguay); y elección del presidente de la red para el período 2018-2020.

A propósito de su participación, Romero destacó la aprobación de un reglamento para movilidad y el correspondiente formulario de postulación. Sobre este último, dijo que desde la UADER se planteó reemplazar el ítem «sexo» por «género», lo cual despertó una discusión entre los presentes. Por ello, el plenario de rectores tomó la moción y aprobó la incorporación del debate en la próxima reunión, a realizarse el año próximo.

Fuente y fotos: Área de Cooperación y Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 | cooperacioninternacional@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER