28/11/2022

Participación en la primera reunión de Generación Única

Generación Única es el capítulo local de una alianza multisectorial de carácter global, Generation Unlimited. En Argentina, el objetivo es contribuir a que más de 65 mil adolescentes que viven en zonas rurales alejadas y están fuera del sistema educativo por no tener una escuela en su comunidad, accedan a la educación secundaria a través de la tecnología.

Luego de la presentación a principios de abril del Consejo Asesor -integrado UNICEF, el Ministerio de Educación de la Nación y más de 20 líderes de distintos sectores gubernamentales, privados y de la sociedad civil- el pasado 28 de abril se llevó a cabo la primera reunión, en modalidad de seminario virtual.

De dicho encuentro participó, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto. La casa de estudios entrerriana integra el Consejo Asesor como parte del sector académico, junto a UBA, UNC y UNIPE.

En la oportunidad, presentaron la iniciativa el Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la Nación, Pablo Gentili; y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana. Junto a otros funcionarios, se compartieron avances y la hoja de ruta para el trabajo de este ámbito durante 2021. En particular, se hizo referencia a la puesta en marcha de dos proyectos frente a la COVID-19: «Modelos alternativos de acceso a conectividad y apropiación de tecnologías en comunidades educativas rurales y urbanas vulnerables» y «Apoyo al establecimiento del módulo de nominalización de alumnos/as en SINIDE».

LEER MÁS SOBRE GENERACIÓN ÚNICA