27/01/2023

Participación en la Feria de la Palabra de Concepción del Uruguay

Del 14 al 16 de octubre se desarrolló en Concepción del Uruguay la primera edición de la Feria de la Palabra, «para celebrar la palabra como puente», organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

La actividad, centrada en una carpa frente a Plaza Ramírez y con propuestas paralelas en otros ámbitos (charlas, talleres, conciertos) contó con la presencia en un stand de la Editorial UADER. Allí, la recientemente designada directora, Dra. Alfonsina Kohan, se abocó a promocionar las publicaciones, para lo cual contó con acompañamiento desde Vicerrectorado.

Asimismo, Kohan encabezó un Café Literario en Bartolo Bar, donde compartió un abordaje sobre literatura entrerriana. Específicamente, la docente investigadora disertó sobre los autores Juan José Manauta y Alberto Gerchunoff, a quienes eligió por su compromiso social.

«Mi principal interés por estos autores es que ambos son comprometidos y denunciaron, entre otras cuestiones, las divisiones sociales de clase, la discriminación, el sometimiento de la mujer y el hambre», sostuvo.

Cabe recordar que la Editorial UADER cuenta con un catálogo de más de 30 títulos, 4 colecciones lanzadas, ediciones especiales y coediciones con las editoriales de UNL y UNC. Sobre el proceso editorial y cómo contribuir con nuevos proyectos a enriquecer el patrimonio universitario con publicaciones de calidad, se puede consultar aquí: http://uader.edu.ar/publicar/

Participación

En otro orden, la UADER también participó de la Feria de la Palabra a través del Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que brindó una charla destinada a estudiantes de primaria junto a Astroamigos Concepción del Uruguay.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar