28/01/2023

Participación en la Feria de Carreras del Becario

Alrededor de 3.500 estudiantes secundarios recorrieron la Feria de las Carreras que el Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO) pudo volver a realizar de manera presencial, en Plaza Mansilla.

La actividad, que en 2020 debió realizarse exclusivamente con modalidad virtual por el contexto de pandemia, se desarrolló entre el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre con los stands levantados en la plaza del centro cívico.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) estuvo presente mostrando a los estudiantes la propuesta académica de sus cuatro facultades, de cara al Ingreso 2022: Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG); Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); y Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

“Moviliza y nos motiva ver a las y los jóvenes que transitan sus últimos años escolares interesarse por la nutrida propuesta académica de la provincia y, fundamentalmente, de UADER”, resaltó el Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, quien recorrió la feria el día viernes, oportunidad en la que tomó contacto con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presente en el lugar junto a otras autoridades.

“Nuestra Universidad, además de los beneficios propios de ser una institución pública, se caracteriza por su variedad de carreras y su dispersión regional, lo que acerca a una gran cantidad de personas la posibilidad de continuar con sus estudios, siendo en muchos casos primera generación de universitarias y universitarios en sus familias”, resaltó el Rector.

Filipuzzi felicitó al Instituto Becario y al Gobierno provincial por “la excelente organización de la feria que permitió a miles de jóvenes, y no tan jóvenes, conocer la oferta educativa de la provincia con todos los recaudos sanitarios necesarios. Una vez más queda demostrado el interés del pueblo entrerriano en la educación, en el crecimiento personal y colectivo y en la búsqueda de un mejor futuro dentro de nuestro territorio”.

Stands

La FCG convocó desde su stand con charlas breves sobre contenidos de marketing; se puso a disposición un juego denominado de estimación bursátil y se realizó un sorteo de kits de oficina entre los chicos que se acercaron al puesto. Las carreras más consultadas fueron las de Marketing y las licenciaturas en Administración Pública y de Empresas.

La FCyT, atenta al gran interés respecto a la carrera de Criminalística, realizó una muestra de toma de huellas digitales y otras experiencias de toma de pruebas en el procedimiento de identificación de personas. Desde el Profesorado de Física, se aportó un cohete de agua, realizado con botellas, y se exhibieron imágenes de la luna correspondientes a la cátedra de Astrofísica y hubo lentes especiales para ver eclipses a disposición de los estudiantes. Las carreras que más consultas generaron fueron, además de Criminalística, la Licenciatura en Sistemas de Información y Analista en Sistemas.

En el stand de la FCVyS, las mayores consultas fueron por las carreras de Enfermería, Prótesis Dental, Bioimágenes e Higiene y Seguridad Laboral. En el stand se desarrollaron los talleres de RCP y de primeros auxilios.

Finalmente, los y las estudiantes que se acercaron al stand de la FHAyCS consultaron, mayoritariamente, por la Licenciatura en Psicología, por Música y los profesorados en general. En el lugar, hubo talleres de grabado y de dibujo, a cargo de docentes de las carreras de Artes Visuales.

Todas las propuestas de la UADER para el Ingreso pueden consultarse en http://uader.edu.ar/carreras2022