28/11/2022

Participación del Rector de la UADER en la presentación del FICER

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, participó de la actividad “Italia en Entre Ríos” que tuvo lugar en la Embajada de Italia en Buenos Aires.

El acto se desarrolló el 2 de octubre y fue encabezado por el embajador italiano Giuseppe Manzo y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que presentó allí la programación del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) que en esta edición eligió a Italia como “país de honor”.

Sattler estuvo acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Abog. Luciano Filipuzzi, y ambos fueron parte de la ceremonia en la que Bordet remarcó que el FICER es un canal “para poner en valor todo lo que representa la industria audiovisual en la provincia de Entre Ríos, que es mucha y muy buena, y necesitábamos reunirlas en un Festival que fuera convocante también de producciones audiovisuales nacionales e internacionales», explicó.

Asimismo, el mandatario provincial dijo “con orgullo” que es ciudadano italiano por descendencia materna, y comentó: “Esto es algo que se repite en distintas ciudades de Entre Ríos”. Por lo demás, aseguró: “Trabajamos en lazos de cooperación, de manera constante, y lo hacemos desde lo comercial. Entre Ríos es una provincia que tiene muchas cadenas de valor y economías regionales, exporta sus productos a más de 60 países en el mundo y tenemos lazos comerciales con Italia».

El 2° FICER se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en Paraná. +INFO

LEER CRÓNICA DEL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS