Participación de la Vicerrectora en importantes instancias del sistema universitario nacional

Los días 30 de junio y 1 de julio, se realizó en la ciudad de Córdoba el Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022), organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En ese marco, previamente también se desarrolló un Plenario Extraordinario de Rectores y Rectoras del CIN.

En dichas instancias, en representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se hizo presente la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, quien además participó el 28 de junio del primer encuentro del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas de Argentina.

El CIUP buscó generar conclusiones que valoricen al conocimiento como herramienta de transformación social y sitúen en primer plano la idea de la educación como un derecho humano, un bien social y una responsabilidad de los estados.

LEER MÁS SOBRE EL CIUP

El Foro de Rectoras y Vicerrectoras, en tanto, fue creado en el ámbito del CIN con el objetivo de fomentar la mayor representación de mujeres en cargos de toma de decisión. Este espacio habrá de coordinar acciones con la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), contando con representantes de todas las regiones del país.

Sosa Zitto destacó la existencia del foro por su carácter inclusivo y federal; y la importancia que adquiere para el debate, el diseño y la implementación de políticas con perspectiva de género para las universidades públicas.