30/01/2023

Obras mayores, con amor y compromiso

En el Auditorio «Amanda Mayor» del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en Paraná, quedó inaugurada el viernes 16 de noviembre una muestra de obras visuales de temática libre.

Los trabajos fueron elaborados en el marco del Taller de Arte, una de las tantas opciones que se ofrecen desde la Universidad como parte del Programa UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados).

La coordinadora del espacio, Mónica Beker, destacó a propósito de la muestra «el compromiso, el amor y el respeto que cada uno de los participantes puso en su obra» y agradeció «el afecto diario que me dan, el taller funciona sólo por ellos, por su voluntad y el desafío que asumen día a día; son mi cable a tierra y los siento como parte de mi familia».

La docente indicó que durante el dictado de clases -de las que participaron 18 personas- se les enseñaron distintas técnicas de pintura y dibujo, en diversos formatos y soportes. Valoró la experiencia de los talleres UPAMI como «la oportunidad que la Universidad les da a las personas mayores de poder hacer diferentes actividades».

Por su parte, el responsable del Departamento Adultos Mayores de la UADER (dependiente de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio), agradeció a Beker por el acompañamiento a la propuesta y el compromiso puesto en la tarea.

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar