08/12/2022

Obra de ampliación en Rectorado

En la Escribanía Mayor de Gobierno, el Rector de la UADER firmó el contrato con la empresa constructora que tendrá a su cargo la primera etapa del proyecto para ampliar el edificio de Avenida Ramírez, en Paraná.

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, rubricó el contrato de obra para llevar adelante la ampliación del Rectorado (Etapa 1). Fue en la Escribanía Mayor de Gobierno, el martes 24 de julio, ante el escribano Sebastián Ibarra.

La obra supone un presupuesto de alrededor de 2.200.000 pesos afrontados por la provincia de Entre Ríos y los trabajos, que se deben iniciar en treinta días, fueron adjudicados por licitación a la empresa Indac Constructora.

El proyecto

El Secretario de Gestión Técnica y Administrativa de la Universidad, Cr. Mariano Camoirano, dio detalles del proyecto en marcha.

“Esta ‘Etapa 1’ de la ampliación consiste en la construcción de una planta baja uniendo los dos edificios que se encuentran hoy en la sede de Avenida Ramírez y Toscanini: por un lado el salón del Rectorado y las oficinas aledañas y lo que se denomina la torre de esta sede, donde funcionan otras dependencias. Se hace una refuncionalización, un nuevo ingreso y una distribución que llevará a las distintas áreas”, detalló.

Destacó Camoirano, en términos institucionales, lo que supone “el proyecto de tener a todas las dependencias y los trabajadores del Rectorado en un mismo edificio”. “Favorece la comunicación, el trabajo cooperativo, la gestión de trámites y la articulación entre las áreas Académica, de Investigación, Extensión y Bienestar Estudiantil con las áreas de acompañamiento, de apoyo, como son las secretarías Económico Financiera, Administrativa y de Comunicación”, describió.

Hizo saber que lo planteado es que, en primer término, se puedan mudar a la sede de Avenida Ramírez las dependencias que hoy funcionan en el anexo de calle Soler, “para garantizar más seguridad, una mejor calidad de servicio y de condiciones de trabajo”. “Contar con este edificio aporta al sentimiento de pertenencia de los trabajadores”, destacó.

También puso en valor el secretario lo que supone la obra en términos económicos: “Se invierten montos considerables en alquileres por lo que es una política sana construir, porque en el mediano plazo se genera una mejora importante en términos económicos”.

El plazo inicial de ejecución, previsto en los pliegos, es de cinco meses.

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar