30/01/2023

Nuevo espacio para el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública

En un acto institucional realizado el viernes 18 de mayo, se habilitó formalmente el nuevo espacio donde se dictará la Licenciatura en Seguridad Pública, en un sector del Viejo Hospital de Concepción del Uruguay remodelado integralmente para tal fin.

La inauguración fue encabezada por la Ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero; el Intendente de la ciudad costera, Dr. José Lauritto;  el jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Gustavo Maslein; el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Ing. Juan Bózzolo; y la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Ing. Rossana Sosa Zitto. También participaron autoridades judiciales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios provinciales y nacionales, y público en general.

En ese marco, Bózzolo celebró el nuevo espacio y sostuvo: “Es una responsabilidad y un desafío que la UADER sea quien esté capacitando a las fuerzas de seguridad de nuestra provincia. Sin dudas es un privilegio para nuestra ciudad que se dicte aquí, en un espacio completamente acondicionado para brindar las mejores condiciones para los alumnos y docentes”.

A su turno, el Intendente enalteció el rol de quienes tomaron la decisión de implementar la carrera de Seguridad Pública, «que se dicta en nuestra ciudad y que para ello se haya invertido en la puesta en valor edilicia».

La Ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero, valoró la concreción de la puesta en valor del Viejo Hospital para el dictado de la carrera, y sostuvo: «Lo difícil es permanecer y concretar los caminos, tener la idea es sencillo, concretarlo cuesta. Cuesta recursos humanos, confluencia de UADER, de Arquitectura, de las empresas”. Valoró el  “proceso virtuoso, que va a continuar en más formación de policías»,  dijo Romero.

La Licenciatura en Seguridad Pública se dicta desde el 2008, a partir de la firma de un Convenio entre la UADER y la Policía de Entre Ríos, y sus destinatarios son los egresados de la Escuela Superior de Oficiales. La cursada de la carrera de grado es obligatoria para los oficiales que quieran ascender en la fuerza de seguridad.

Fuente y fotos: Vicerrectorado UADER | vicerrectorado_ext@uader.edu.ar | En Facebook: Comunicación Vicerrectorado UADER