28/01/2023

Nuevo encuentro por el Protocolo de Actuación frente a las Violencias

En el marco de los objetivos planteados por el “Protocolo de Actuación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos frente a las Violencias y las Conductas Discriminatorias en todas sus expresiones”, se lleva a cabo en el ámbito de la casa de estudios una capacitación especialmente destinada a los y las trabajadores y profesionales que deben actuar ante situaciones que puedan presentarse en el contexto institucional.

La actividad es coordinada por el Programa Integral “Género, Derechos y Salud” de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT); en conjunto con la Asesoría Letrada de la Universidad.

Luego de un primer encuentro con diversos integrantes de la comunidad universitaria, se realizó una segunda instancia el 25 de octubre, en la cual participaron para profundizar en torno a la aplicación del protocolo y en aspectos inherentes a la temática, la Dra. Yaninza Izet por el Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia; el Dr. Leandro Dato, por la Fiscalía de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal; y la Dra. Lorena Cali por el Ministerio Público de la Defensa.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado, en Paraná.

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar