28/01/2023

Nuevas técnicas y un técnico en Administración y Gestión Universitaria

Implementada desde 2014, la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria (LAGU) constituye una enorme apuesta de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para fortalecer al personal administrativo, técnico-profesional y de servicios.

Trabajadores y trabajadoras de ese claustro pueden cursar esa carrera pensada como instancia de formación profesional en general (con reconocimiento y validez nacional), pero con una mirada específica sobre las particularidades de la UADER y sus desafíos, así como también atenta a las posibilidades reales de quienes la cursan, en cuanto a horarios y modalidades de estudio.

Luego de una primera cohorte de la cual ya egresaron de la tecnicatura 30 trabajadores y un número importante se encuentra en proceso de tesis para la licenciatura, se lanzó en 2017 una segunda cohorte. De esta etapa, se concretaron los egresos de cuatro técnicas y un técnico en la sede Paraná; y una técnica en la sede Concepción del Uruguay.

En la capital provincial, el martes 17 de septiembre rindieron la Práctica Integradora en el Colegio Nacional: Florencia Gastaldi (Rectorado), Natalí Gigena (Rectorado), Ivana Holotte Zapata (FHAyCS), Paola Lorenzato (FCVyS) y Rodrigo Acevedo (FHAyCS). En la Histórica, en tanto, el miércoles 18 hizo lo propio en Vicerrectorado, Marina Benedetti (FCVyS Sede Gualeguay).

Vale señalar que la implementación de la LAGU es coordinada por Rectorado, a través de la Secretaría Académica.

Contacto: licadministracionygestion@uader.edu.ar