28/01/2023

Nueva sede para la carrera destinada a oficiales de la Policía

En convenio con la Policía de Entre Ríos, la UADER implementa desde 2008, en Paraná, la Licenciatura en Seguridad Pública, destinada a quienes egresan de la Escuela Superior de Oficiales. Desde este año, se dictará en Concepción del Uruguay.

Con el objetivo de ultimar detalles administrativos y académicos para el inicio del cursado en Concepción del Uruguay de la Licenciatura en Seguridad Pública, se reunieron en esa ciudad el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Ing. Juan Bózzolo, con el responsable de la División Coordinación Universitaria de la Policía de Entre Ríos (PER), Crio. Ppal. Lic. Jorge Gajardo.

Ambas autoridades se encontraron el lunes 26 de marzo en la sede de Vicerrectorado y estuvieron acompañados por la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Ing. Rossana Sosa Zitto; y por el equipo de gestión de la carrera, Dr. Marcos Vigna.

La mencionada licenciatura se viene dictando desde 2008 a través de la FCyT-UADER en la sede Paraná, a partir de un convenio entre la Universidad y la PER. Está destinada de manera exclusiva a los egresados de la Escuela Superior de Oficiales. A partir de este año, se dictará en la sede uruguayense.

Luego del encuentro, el Vicerrector manifestó que se trató de una reunión productiva, dado que se definieron estrategias de trabajo no sólo para la implementación de la carrera en sí, sino también para generar instancias de capacitación y extensión en torno a otras acciones de la Universidad.

“Es una responsabilidad y un desafío que la UADER sea quien esté capacitando a las fuerzas de seguridad de nuestra provincia. Sin dudas es un privilegio para nuestra ciudad que se dicte aquí, en un espacio completamente acondicionado para brindar las mejores condiciones para estudiantes y docentes”, sostuvo Bózzolo.

Por su parte, el Lic. Gajardo destacó la importancia del encuentro, donde se adelantaron algunas líneas de trabajo en articulación con la casa de estudios.

Refiriéndose también a la carrera, Gajardo manifestó que “a la fecha, son 98 los egresados, lo cual es muy importante ya que la sociedad requiere profesionales en seguridad para responder a las demandas, y es a la comunidad a quien nos debemos”. En cuanto a la importancia sobre el vínculo con la UADER, manifestó que “institucionalmente implica un gran cambio”.

Para esta cohorte, serán 52 los oficiales que cursarán la licenciatura, siendo 40 varones y 12 mujeres provenientes de distintas localidades entrerrianas. Las clases comenzarán el 3 de abril y el lugar de cursada será en uno de los pabellones que ha sido totalmente restaurado perteneciente al Ex Hospital “Justo José de Urquiza”.

Fuente y foto: Comunicación Vicerrectorado | En Facebook: @ComunicacionVicerrectoradoUADER