04/02/2023

Nueva instalaciones para la panadería de la Escuela «Almafuerte»

La Escuela Normal Rural “Almafuerte” de La Picada -dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER)- celebró 57 años de su fundación el pasado 6 de mayo. En oportunidad de los actos conmemorativos, el viernes 31 de mayo, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la panadería.

El sector productivo sirve para la formación de los estudiantes, abastece al comedor escolar y constituye un emprendimiento iniciado en 2001, con la crisis que entonces puso en jaque la provisión para los alumnos.

La nueva panadería fue levantada por el propio producido del proyecto. Además, se renovó todo el equipamiento con recursos del Programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) plasmado a través de la Fundación del BERSA.

La celebración fue encabezada por la directora de la Escuela, Mg. Patricia Cabrera; la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; y por la Universidad el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos; la Secretaria de Comunicación, Lic. Fabiana Dato; y la coordinadora del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Mg. María del Rosario Badano.

Llegaron también al predio de la escuela familiares de los estudiantes; autoridades de Colonia Avellaneda y Sauce Montrull; personal de instituciones escolares y de salud, vecinas de la escuela; el diputado nacional Julio Solanas; y el responsable de la fundación mencionada, Ovidio Vitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.