Facultades

H C S G

Novedades de Vicerrectorado

En la sede Concepción del Uruguay de UADER, diversas actividades y presentaciones convocaron la participación de la comunidad universitaria, encabezadas por la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto.

Novedades de Vicerrectorado Novedades de Vicerrectorado Novedades de Vicerrectorado Novedades de Vicerrectorado Novedades de Vicerrectorado
siguiente

El pasado 29 de julio se realizó en Concepción del Uruguay el acto en conmemoración al 173º aniversario del Colegio del Uruguay «Justo José de Urquiza» (que se celebra el 28). La emblemática e histórica institución, que hoy funciona bajo la órbita de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), inauguró en la oportunidad un anexo para prácticas deportivas. La jornada estuvo presidida por el Rector del Colegio, Prof. Ramón Cieri, contándose con el acompañamiento de la Vicerrectora de UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, entre otras autoridades.

«El año pasado celebramos para esta fecha la puesta en valor del Mirador; hoy, un año más tarde, nos encontramos inaugurando este anexo. Esto no es casual, sino que demuestra la excelente gestión que se realiza desde la Rectoría del Colegio para mejorar las instalaciones», expresó Sosa Zitto.

Por otra parte, en la misma jornada la Vicerrectora participó de una reunión en el CECAT convocada para avanzar en la organización de una nueva edición de la EXPO Concepción. El evento tiene por objetivo generar una muestra industrial, comercial, productiva y de educación en la ciudad, recuperando el espíritu de aquellas exposiciones de la década de los ’80, para mostrar el potencial de la ciudad.

En otro orden, Sosa Zitto se hizo presente en una reunión del Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay, la cual tuvo lugar en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la que participaron el Intendente, Dr. Martín Oliva; el Rector de la institución anfitriona, Cr. Andrés Sabella, y el de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor Sauret. Durante el encuentro se trataron cuestiones de agenda y acciones a desarrollar de manera articulada, con el fin de diagramar propuestas científicas y académicas que busquen mejorar la calidad de vida de los y las uruguayenses.

Asimismo, el 2 de agosto, la Vicerrectora de participó bajo la modalidad remota de un encuentro en el que se presentó “Pulsar”, una plataforma digital dedicada a ciencia, tecnología e innovación, dependiente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Nación. Bajo el lema “la ciencia y la tecnología más cerca”, la mencionada plataforma implica contenidos ágiles, originales y de corta duración, con el fin de buscar despertar las vocaciones científicas y tecnológicas | VER MÁS EN: https://www.campuspulsar.gob.ar/

Ese mismo día, en la Escuela N°1 «Nicolás Avellaneda», la Subsecretaria Académica de UADER, Esp. Prof. Guadalupe Villanova, participó de un Taller denominado “Diálogos” organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, cuyo fin es participar en la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad. Este encuentro, llamado “Propuestas e Imaginarios para el diseño del territorio”, implicó una propuesta colectiva para el proceso de actualización de políticas y normativas territoriales locales.

Finalmente, cabe destacar que se dio a conocer el orden de mérito de las Becas Estímulo a la Vocación Científica, convocatoria impulsada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay. En este marco, once estudiantes de UADER fueron seleccionados/as como beneficiarios/as, cuatro correspondientes a la Facultad de Ciencia y Tecnología, seis de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y una de la Facultad de Ciencias de la Gestión | VER ORDEN DE MÉRITO EN: https://www.cdeluruguay.gob.ar/…/2022/beneficiarios_BEVC.pdf

Fuente: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar