28/11/2022

Muestra Práctica de Carreras en Oro Verde

Durante dos jornadas, los días jueves 11 y viernes 12 de noviembre, se llevó a cabo en Oro Verde la edición 2021 de la Muestra Práctica de Carreras EUREKA, destinada a estudiantes de los últimos años del nivel secundario que se encuentran prontos a comenzar sus estudios superiores.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT-UADER), a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, contándose la participación de alrededor de 400 visitantes de instituciones educativas de Paraná, San Benito y Valle María.

En la jornada del viernes, el Rector de UADER, Luciano Filipuzzi, recorrió la muestra junto al Director Ejecutivo del Instituto Becario de la Provincia, Sebastián Bértoli, acompañados por autoridades de la FCyT: la Decana, Daniela Dans; la Secretaria de Bienestar Estudiantil -a cargo de la organización y la logística del evento, Nayla Michelena; el Secretario General, Juan Pablo Filipuzzi; y el Secretario de Extensión, Ariel Yust Weber.

Principalmente, la propuesta de EUREKA contó con la participación de directores/as de carrera, docentes y estudiantes que desarrollaron experiencias interactivas para posibilitar el acceso a las distintas disciplinas de estudio. Para esto se armaron stands de la Licenciatura en Biología que se dicta en Diamante; de los Profesorados en Biología, Matemática, Física, Química, Educación Tecnológica y de las Licenciaturas en Sistemas de Información, Criminalística y Accidentología Vial, de cursado en Oro Verde; y de las carreras de la Sede Crespo (ITU), las Tecnicaturas Universitarias en Producción Porcina y en Granja y Producción Avícola. Participó también el Proyecto de Extensión «Reserva Natural Protegida Escuela Alberdi».

El Rector se interiorizó de cada propuesta y destacó el valor de la muestra para acercar a las y los jóvenes a la Universidad Pública y las oportunidades de formación que brinda.

Fuente: Comunicación Institucional FCyT | fcyt_comunicacion@uader.edu.ar