30/01/2023

Mochilas técnicas para estudiantes de Enfermería

Trescientos cincuenta estudiantes de la carrera de Enfermería, que cursan en las sedes de Paraná y Concordia de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), recibieron mochilas técnicas para poder concretar su práctica pre-profesional.

La entrega de este equipamiento está contemplado en un convenio firmado el 13 de diciembre de 2018 entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La medida benefició también a otras universidades del país, como parte de las políticas previstas en el Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE).

El Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler; acompañado por la Decana de la FCVyS, Mg. Estela Gross, encabezó la ceremonia de entrega de los kit, el lunes 20 de mayo, en un salón colmado del Complejo Educativo “Juan Domingo Perón” en el que cursan los estudiantes de Paraná.

Las mochilas incluyen un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica simil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa.