28/11/2022

Por más derechos y libertades

La UADER declaró de interés institucional el Día Internacional del Orgullo LGTB+, que se conmemora el 28 de junio.

A través de la Resolución Nº 549-18, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler -Ad Referéndum del Consejo Superior- declaró de interés institucional el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros).

La iniciativa fue promovida desde el Programa Integral “Género, Derechos y Salud” con el objetivo de interpelar y convocar a la comunidad universitaria a las distintas actividades que se realicen en conmemoración de la fecha.

El origen de la fecha se remonta al 28 de junio de 1969, cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales cansados de los continuos hostigamientos de la policía decidieron enfrentarla, revelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución y violencia contra la comunidad LGBT. Luego de ese día, en casi todas las ciudades del mundo, la comunidad LGTB realiza actos, concentraciones y marchas en conmemoración de esa fecha; como el día en que se dio el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB.

Video relacionado

En un capítulo de la serie «Historias en la Historia» (producida por la Secretaría de Comunicación de la Universidad), Macarena Cornejo comparte aspectos de su vida y reflexiona sobre la diversidad sexual. Ella es mujer trans y estudia Psicología en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.



Contacto: Programa Integral «Género, Derechos y Salud» (Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio) | programagenero@uader.edu.ar | En Facebook: @ProgramaGenero