28/11/2022

Más de 600 deportistas en Gualeguay

Con la participación de 632 deportistas que desarrollan su actividad en 41 instituciones entrerrianas, se desarrolló en Gualeguay una nueva edición del Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad.

La actividad fue organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través del Profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, que se dicta en la ciudad; en articulación con el municipio.

En esta ocasión se amplió la propuesta a 6 disciplinas deportivas: Natación, Fútbol, Boccia (juego de bochas adaptado), Tenis de Mesa, Básquet en sillas de ruedas y Atletismo.

Las actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº2, el viernes 14 de junio. En la jornada, se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación, Carmen Aguiar y Carina Russo; referentes del Consejo General de Educación, Roque Chávez y Martín Muller; la coordinadora del Profesorado en Educación Física, Lic. Marisa Messina; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Gualeguay, Eduardo Della Giustina.

Para la actividad, aportaron su experiencia Ignacio Pignataro, técnico de la Selección Argentina de Atletismo para Personas Ciegas; y Fernando Mihovich, técnico de la Selección Argentina de Natación para Personas con Parálisis Cerebral.