28/01/2023

Más de 2 mil estudiantes ya solicitaron su Tarjeta Bienestar

Desde 2013, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tiene vigente la Tarjeta Bienestar, un sistema de descuentos y promociones en comercios y servicios destinado a estudiantes de la casa, pensado como estrategia de inclusión socioeducativa.

A fines de marzo de este año, la Secretaría de Bienestar Estudiantil -encargada de la gestión e instrumentación del beneficio- oficializó el relanzamiento del plástico con más de 150 convenios celebrados en Paraná, aunque también se incluyen algunas propuestas en San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Gualeguaychú. Los rubros son variados: alimentos, almacén, indumentaria, calzado, deportes, gimnasios, cosmética, peluquería, farmacia, telefonía celular, informática, ferretería, librería, entre otros.

En poco tiempo, más de 2000 estudiantes de las cuatro facultades de UADER ya han solicitado adherirse a la tarjeta y están a la espera de recibirla para acceder a los descuentos.

Para solicitar la tarjeta, las y los estudiantes deben ingresar en http://uader.edu.ar/TarjetaBienestar y completar allí e formulario digital correspondiente a la facultad donde cursan (desde Bienestar Estudiantil corroborarán con Alumnado de cada unidad académica la condición de alumno/a regular de la persona solicitante). El plástico se entregará en forma gratuita.

En tanto, en la misma página se dispone el listado con los comercios y servicios adheridos, además del detalle respecto a qué tipo de descuento o promociones ofrecen al presentar la tarjeta. También allí se irán comunicando las novedades sobre este sistema.

Cabe señalar que la Tarjeta Bienestar «es el resultado de una mirada integral sobre nuestros y nuestras estudiantes, considerando no sólo todo lo inherente al desarrollo de sus compromisos académicos, sino también la salud, la actividad física y recreativa, las manifestaciones culturales, el tiempo libre«, según las palabras del Secretario de Bienestar Estudiantil, William Vernackt.

«Esta propuesta integra un conjunto de políticas institucionales orientadas a garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso universitario, sobre todo para ayudar a contener situaciones de vulnerabilidad económica y contribuir al sostenimiento material que implica el cursado«, agrega el secretario.

Consultas: bienestar@uader.edu.ar