28/11/2022

Más carreras en el SNRA

Tres nuevas carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) ingresaron al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) que instrumenta la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Son tres propuestas de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG): Hotelería, Gastronomía y Turismo, para lo cual fue necesario un trabajo técnico y administrativo que estuvo a cargo de las docentes Hilda Villalba y Nibia Alasino.

El Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, formalizó el trámite con su firma ante el Ministerio, acompañado por el Decano de la unidad académica, Abog. Luciano Filipuzzi.

De este modo, los estudiantes de la UADER serán parte de un conjunto de 14.500 alumnos de 41 universidades del país que cursan estas carreras y que podrán movilizarse por distintas provincias y cursar materias en cualquiera de las tres disciplinas.

El SNRA se instrumentó en 2016 previendo un acuerdo voluntario entre instituciones de Educación Superior de la Argentina. Se trata de habilitar el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación.

La UADER adhirió en noviembre de 2016 junto a otras 62 instituciones de nivel superior. Ya son parte del SNRA las carreras de Biología e Informática de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Novedades en Reconocimiento Académico para 160 mil estudiantes

LEER CRÓNICA DE LA SPU SOBRE DOS CONVENIOS FIRMADOS: HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA, POR UN LADO; E INGENIERÍAS POR OTRO.