28/11/2022

«Manos entrerrianas» para emprender

En un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) avanza en el asesoramiento y acompañamiento a emprendedores de la economía social en el marco de la marca colectiva «Manos entrerrianas».

Esta iniciativa es una política pública del Ministerio en la línea de Marca Colectiva, que se desarrolla a través de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social.

La Universidad se involucra en esta acción desde el Departamento de Economía Social y Popular de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio.

La tarea se ha planteado en una primera etapa donde se identifica a emprendedores que se hayan capacitado en las instancias propuestas desde la UADER y el Ministerio, para que potencialmente puedan sumarse a la marca, aprovechando así aspectos formativos incorporados, como la capacidad productiva y de comercialización, la identidad regional y la calidad de los productos y servicios locales.

El Lic. Jonathan Jáuregui, responsable de coordinar desde la Universidad esta línea de trabajo, destacó que «la política del gobierno provincial permite a los emprendedores entrerrianos confluir en una marca colectiva para que los trabajadores de la economía social puedan incorporarse a un circuito económico inclusivo y allí desarrollar productos de calidad, con apoyo técnico y financiero, mejorando a su vez los canales comerciales y de competitividad».

En este sentido, señaló que «para la UADER es muy importante participar de este proceso y estamos muy satisfecho con el trabajo que venimos realizando, sobre todo este último año, que ha sido muy difícil para el sector».

 

Contacto: economiasocialypopular@uader.edu.ar | En Facebook: @economiasocialypopular

Fotos y +INFO: En Facebook @manosentrerrianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.