30/01/2023

Maia Daer disertó sobre “El rol del sindicalismo en la vida política argentina”

La actual diputada del FDT por CABA y militante de la Asociación del Personal Legislativo, brindó una charla abierta a todo público en el Colegio Histórico de Concepción del Uruguay. Fue en el marco de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical que dicta UADER en acuerdo con las centrales obreras de la provincia.

Como actividad abierta a todo público, en el marco de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical, la referente sindical y legisladora porteña Maia Daer disertó en Concepción del Uruguay. Fue el jueves 27 de octubre, en el Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, convocada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Daer, actual diputada del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y militante de la Asociación del Personal Legislativo, habló sobre “El rol del sindicalismo en la vida política argentina”, en lo que constituyó la primera charla de un ciclo impulsado desde la mencionada diplomatura.

En la oportunidad, hizo referencia de manera central al hecho de que cuando un delegado o una delegada gremial luchan por un derecho, “no es por un sector solamente, sino que va por toda la sociedad” y que “cada uno es creador de los derechos colectivos”.

El encuentro fue moderado por la Lic. Irina Asrilevich y contó con la presencia de la Vicerrectora y el Secretario General de UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto y Cr. Mariano Camoirano, respectivamente; y del Intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva.

También acompañaron el referente del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala; el coordinador de Trabajo Decente de la provincia, Ariel Villanueva; la diputada provincial, Abog. Mariana Farfán y el Presidente de la Delegación Argentina de la CARU, Dr. José Lauritto, además estudiantes de la diplomatura y público en general.

Fotos: Comunicación Vicerrectorado UADER | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar