30/01/2023

La Universidad acompañando a las personas mayores

Desde la Comisión Vecinal Italia, en la zona norte de Paraná, organizaron junto a la Fundación Juntos por el Bienestar una actividad de integración destinada a mujeres mayores. La propuesta consistió en un paseo a las Termas de María Grande, el viernes 12 de noviembre, para fomentar la recreación, la vida saludable y la vinculación.

En este marco, estudiantes de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCG-UADER), acompañaron a las participantes en la jornada previa -jueves 11- en la tarea de cocinar y preparar las viandas para el viaje. Asimismo, desde la carrera de Turismo se acompañó la excursión.

El Rector, Luciano Filipuzzi, se hizo presente en instalaciones de la Escuela «Estrada», donde se llevó a cabo la actividad previa, para interiorizarse en esta propuesta y saludar a todas las personas involucradas. Lo acompañaron el Subsecretario de Integración y Cooperación de la Universidad, Raúl Rousseaux; y el Vicedecano de FCG, Román Scattini.

En este tipo de acciones se conjugan líneas de trabajo centrales que identifican la política universitaria de UADER, como lo son su labor extensionista en permanente articulación solidaria con las organizaciones barriales y de la comunidad; la intervención de estudiantes en prácticas concretas en el territorio; y la promoción de los derechos de las personas mayores.

Cabe mencionar, además, que en la plaza del barrio Italia -cercano al predio donde se ubica el Rectorado de UADER- se lleva a cabo un taller de Recreación y ya se realizaron otros, como el de Panadería Navideña. Estas actividades son el fruto de la vinculación entre la casa de estudios, la comisión vecinal y la fundación.