27/01/2023

Convenio con el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay

Extender la instancia de formación específica en el territorio entrerriano con relación a la Diplomatura en Despacho Aduanero, Transporte y Logística Internacional es uno de los propósitos de los convenios marco y específico que firmaron las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la Facultad de Ciencias de la Gestión con las del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, en la sede de la FCG.

El rector Luciano Filipuzzi, recordó que desde hace unos meses se está en conversaciones con las autoridades del ente para la concreción de variadas acciones y manifestó la «satisfacción de que la Universidad siga avanzando en este objetivo de colaboración constante con diversas entidades». Asimismo, celebró que «la FCG pueda extender hacia la costa del Uruguay esta Diplomatura que tanta demanda y buenos resultados ha tenido en sus años de desarrollo».

«Una de nuestras metas es que la UADER brinde capacitaciones en los distintos campos académicos y territorios en los que está presente. En este sentido, trabajar con funcionarios, funcionarias y personal del EAPCU es un aporte más que hace nuestra Universidad provincial, sostenida por los recursos que aportan las y los entrerrianos, para acompañar los procesos de producción, exportación y desarrollo económico de Entre Ríos», enfatizó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca, compartió el interés de la FCG por facilitar el acceso a las propuestas de formación y capacitación que lleva adelante. En consecuencia, valoró la posibilidad de articular con el Ente Portuario para amplificar el alcance de la Diplomatura. En particular aludió a la especificidad de la formación teniendo en cuenta la actividad exportadora, sin dejar de señalar que pueden inscribirse todos aquellos interesados en formarse en la materia.

El Administrador del Ente, Carlos María Scelzi, explicó que «para el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay constituye un paso muy importante. Se ha tomado la decisión política de capacitar al personal, de generar un marco educativo. Comenzamos a trabajar hace un tiempo con el Rector y el Decano, y la culminación de este trabajo conjunto es la firma de estos dos convenios».

Precisó que «el convenio marco implica el comienzo de una relación con la Universidad, lo que nos interesa sobremanera porque creemos que hay otros temas muy interesantes que podemos desarrollar en conjunto. A través del convenio específico, se empezará a capacitar a todo el personal, en cuestiones directamente relacionadas con la actividad del puerto de Concepción del Uruguay, único de ultramar que tiene la Argentina sobre el río Uruguay».

En el acto de firma de convenios participaron también el vicedecano de la FCG, Román Scattini Gazzino; el secretario de Extensión de dicha Unidad Académica, Nicolás Gottig, y el docente y miembro del Consejo Directivo de la Facultad, Ramón Dietz.

Cabe señalar que hasta el 10 de agosto está abierta en la Facultad de Ciencias de la Gestión la Diplomatura en Despacho Aduanero, Transporte y Logística Internacional. Es la cuarta cohorte de esta propuesta de Extensión que brinda formación en herramientas de gestión ante organismos aduaneros y herramientas de análisis e interpretación del contexto internacional, apuntado a generar capacidades necesarias para reconocer los escenarios internacionales actuales con el fin de favorecer la inserción de las pymes entrerrianas en los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.