28/11/2022

La Llama Olímpica en Concepción del Uruguay

El jueves 9 de agosto hizo su paso por La Histórica, la antorcha que inaugurará el 6 de octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. El Vicerrector de la UADER y otros miembros de la comunidad educativa, acompañaron la ceremonia frente al Colegio del Uruguay.

La Antorcha Olímpica, que el 6 de octubre dejará inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud, pasó por Concepción del Uruguay el jueves 9 de agosto. El tour recorrió la calle 9 de Julio y se concentró en plaza “Gral. Francisco Ramírez” frente al Histórico Colegio del Uruguay, emblema de la educación y el deporte, donde se encendió la llama.

Raúl Villalba, ciclista paraolímpico de dicha localidad, y el uruguayense Pablo Zaffaroni, garrochista de 17 años que será parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, fueron los portadores de la antorcha olímpica, ante una multitud de vecinos y estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad que se sumaron a esta histórica jornada.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Ing. Juan Bózzolo, compartió el escenario junto al Intendente de la ciudad y otras autoridades locales, contemplando ese “Fuego Sagrado” que imparte simbólicamente los valores de Amistad, Respeto y Excelencia.

Además, estudiantes, egresados y miembros de la comunidad educativa de la UADER, formaron parte de este evento de significativa magnitud, quienes tuvieron la labor, como voluntarios, de cortejar el vallado que
acompañaba a la Antorcha Olímpica.

Cabe destacar que este evento fue declarado de Interés Institucional por el Consejo Superior de la Universidad, bajo Resolución N° 831/18. Asimismo, se descubrieron tres placas conmemorativas al evento, dos de las cuales fueron
destinadas al Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” (dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud

Del 6 al 18 de octubre próximos, Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en su tercera edición. Las dos anteriores se llevaron a cabo en Singapur 2010 y Nanjing 2014. En total participarán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, que llegarán de 206 países. Por primera vez habrá paridad de género y serán 1.999 varones e igual número de mujeres. La delegación argentina será una de las más numerosas: contará con unos 120 deportistas.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado y Municipalidad de Concepción del Uruguay.