04/02/2023

La importancia de la vinculación

Un brazo robot marca Kawasaki, modelo ZB 150 S, fue entregado por la empresa Toyota Argentina a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT-UADER). El equipo será destinado al Laboratorio de Automatización, para las prácticas de estudiantes que cursan la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, en Concepción del Uruguay.

La cesión se formalizó el 18 de junio en la planta industrial de la localidad bonaerense de Zárate, con la presencia del titular de la empresa, Daniel Herrero; el vicepresidente, Hitoshi Takahashi; el Vicerrector de la UADER, Ing. Juan Bózzolo; la Vicedecana de la FCyT, Ing. Rossana Sosa Zitto; el director de la carrera, Ing. Eduardo Velázquez; y el estudiante de 4° año, Lucas Gallay.

En la ocasión, Bózzolo expresó: “Dadas las características y el valor que posee el brazo robot, estamos ante hecho muy importante para nuestra Universidad y para los estudiantes de la carrera de Automatización porque sin dudas esto les será un aporte sustantivo a la capacitación teórico práctica”.

“Esto demuestra la importancia de la vinculación de nuestra facultad con este tipo de empresas, que en este caso fue a través de nuestros graduados, permitiéndonos acceder a esta herramienta que será de gran utilidad para la formación de nuestros estudiantes, en base a las demandas de las industrias en la actualidad”, agregó la Vicedecana.

Velázquez, por su parte, celebró la incorporación del robot debido a que “permite realizar prácticas profesionales con un elemento industrial, y no ya por medio de una simulación con computadoras o maquetas, sino con un objeto real con el que podrán manipular”.

Desde Vicerrectorado destacaron en la oportunidad que más de 20 egresados de la carrera son actualmente empleados de la empresa Toyota Argentina, lo cual pone en evidencia el aporte de mano de obra calificada desde la Universidad al sector industrial.