La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la Universidad territorializada

Del 19 al 21 de octubre, se realizará en Santa Rosa (La Pampa) el X Congreso Nacional de Extensión Universitaria, convocado por la REXUNI y la UNLPam, con colaboración de la SPU. El objetivo general es reconstruir participativamente la experiencia extensionista en este nuevo contexto.

A través de la Secretaría de Cultura y Extensión, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) desarrollará en la ciudad de Santa Rosa, del 19 al 21 de octubre, el X Congreso Nacional de Extensión Universitaria, impulsado por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), en colaboración con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU-ME).

Se trata del evento nacional de mayor relevancia para el ámbito extensionista de las universidades públicas, que en esta oportunidad llevará por lema “La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada”.

El congreso está abierto a la participación de docentes, no docentes, estudiantes, comunidad graduada y organizaciones. Se llevarán a cabo actividades presenciales y virtuales sincrónicas.

Algunos fundamentos

La extensión universitaria es una de las funciones sustantivas para la universidad argentina y latinoamericana. Repensar los planes estratégicos universitarios luego de la pandemia representa un desafío desde lo situacional y, en especial, en lo que refiere al diálogo y el compromiso social.

El X Congreso Nacional de Extensión invita a debatir y construir las formas para restablecer o generar lazos en los territorios en este nuevo contexto, a la vez que reconocer y valorar los aprendizajes de las prácticas construidas durante la pandemia.

El objetivo general del encuentro es reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la pospandemia.

Hasta el 19 de agosto se reciben resúmenes.

+INFO: CLICK AQUÍ

Informes: xcongresoextension@unlpam.edu.ar | +54 9 2954 67 9061.