28/01/2023

De interés institucional y académico

El Consejo Superior de la UADER emitió declaraciones a propósito de diversas fechas significativas de marzo.

En su primera reunión ordinaria del año, desarrollada en febrero, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) emitió -entre otros asuntos- cinco declaraciones de interés institucional y académico, cuatro de las cuales aluden a fechas significativas del mes de marzo; y otra, a una importante actividad prevista para mediados de año:

Resolución CS N°001-18

Se declara de interés académico la propuesta institucional «Agenda M», que se desarrolla del 8 de marzo al 2 de abril de cada año. De esta manera, se convoca a la comunidad universitaria a desarrollar actividades académicas, educativas, científicas, de extensión y culturales, que interpele y entrelace el sentido de tres conmemoraciones: Día Internacional de la Mujer; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; y Día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas.

Resolución CS N°004-18

Se declaran de interés institucional las actividades previstas en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo). Se dispone la adhesión de la Universidad al Paro Internacional, garantizando en cada una de las sedes y espacios laborales la realización de asambleas para debatir y reflexionar sobre la temática, en base a consignas propuestas desde el Programa Integral «Género, Derechos y Salud».

Resolución CS N°005-18

Se declara de interés institucional el 42° aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar (24 de Marzo) y se convoca a la comunidad universitaria a participar de las movilizaciones de la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos en distintos puntos de la provincia.

Resolución CS N°006-18

Se declara de interés institucional la Campaña Comunicacional #Visibilizar, propuesta conjunta de la Universidad a través del Programa Integral «Género, Derechos y Salud», y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Delegación Entre Ríos, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica (7 de Marzo) instituido por el movimiento LGBTTTIQP+.

Resolución CS N°008-18

Se declara de interés académico el Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior: Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria», a realizarse en Paraná los días 13 y 14 de septiembre.

Fuente: Secretaría de Consejo Superior | consejo_superior@uader.edu.ar