27/01/2023

Integración de la Universidad a una incubadora de proyectos

La firma entrerriana Río Uruguay Seguros realizó la presentación oficial de la “Incubadora RUS, ideas y proyectos”, iniciativa a la que se ha sumado la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Es objetivo de la incubadora vincular universidades con empresas y emprendedores que tienen por fin “proteger a las personas, su patrimonio o mejorar los servicios de la actividad aseguradora”.

La propuesta ha convocado también al Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom), la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El proceso de incubación consistirá en la selección de tres propuestas que pasarán por diferentes etapas. La primera será participar de la convocatoria anual – que tendrá la duración de un mes – que realicen los responsables de la Incubadora. Luego, en la instancia denominada “Pitch Day” y ante el jurado, los ganadores deberán hacer una puesta en escena de sus proyectos. Finalmente, al siguiente Pitch Day del año entrante, deberán compartir los avances y evolución de los mismos.

RUS, las universidades y el CECOM estarán a cargo de seleccionar y aprobar las iniciativas presentadas cuyos requisitos será crear un emprendimientos o empresa sustentable con un modelo de negocio orientado a la protección de las personas y/o de su patrimonio, o a mejorar un proceso o servicios de las aseguradoras.

Para llevarlos a cabo la Incubadora les brindará como soporte un aula de coworking, espacio físico para que los alumnos, docentes y emprendedores puedan trabajar conjuntamente; financiamiento; coaching; ayuda para definir el modelo de negocio; patentamiento en forma gratuita; una red de contactos comerciales e institucionales; entre otros beneficios.

Para la inauguración formal de la incubadora, que se realizó en Concepción del Uruguay , estuvieron presentes por la UADER el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo, y la Subsecretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Prof. Carla Malugani.