Uader-Simbolo-Negativo

Secretaría de Ciencia y Técnica

Asumimos la misión de orientar la función de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva hacia la resolución de requerimientos sociales y productivos, especialmente de alta pertinencia local y regional, procurando su rápida transferencia.

La UADER cuenta con los siguientes tipos de programas de investigación y proyectos:

• Proyectos de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN).
  • Proyectos de Investigación y Desarrollo Acreditables (PIDAC).
  • Proyectos de Investigación y Desarrollo de Interés Regional (PIDIR).
  • Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

LEER MÁS SOBRE PROYECTOS | CONSULTAR LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN

ACCEDER AL SISTEMA

Contacto: sigeva@uader.edu.ar

Responsable: Dr. Juan Carlos Torres | Victoria 612 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4071886 | cienciaytecnica@uader.edu.ar

Responsable: Dra. Victoria Coll | Victoria 612 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4071886 | posgrado@uader.edu.ar | IR A LA PÁGINA DE POSGRADO

Director: Lic. Eduardo Acosta | acosta.eduardo@uader.edu.ar

Coordinadora de la Revista Scientia Interfluvius: Dra. Eloísa Senkman | Responsable de edición: Dr. Nahuel Escalada | editor_sif@uader.edu.ar | VER LA REVISTA

Participación en celebraciones del INTI

En el marco de las actividades que organizó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial al cumplir 65 años de vida, la UADER participó con un stand de la Secretaría de Ciencia y Técnica en Sala Mayo de Paraná. Allí, docentes investigadores de FCyT y FCVyS pudieron exhibir sus líneas de trabajo.

Buenas perspectivas para el desarrollo de la actividad científica

En el marco de la Convocatoria PICTO 2022, que realizó la Agencia Nacional I+D+i junto a UADER y UNER, se postularon 16 proyectos de investigación desde la casa de estudios provincial, de los cuales 5 recibirán financiamiento.

Buenas noticias para carrera de posgrado que se dicta en Diamante

Como parte de un proceso evaluador convocado por CONEAU, la Maestría Profesional en Geomática Aplicada a la Gestión de Riesgos Ambientales, de FCyT-UADER, obtuvo la acreditación por un período de 6 años y la máxima categorización (A). La propuesta ya lleva tres cohortes y se cursa en el CICyTTP diamantino.

Convocatoria Proyectos Federales de Innovación – PFI 2022

El MINCyT, a través del COFECyT, convoca a la presentación de iniciativas de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico que den solución a problemas sociales, productivos y ambientales. Fecha de cierre: 16 de julio.