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La Secretaría Académica organiza, coordina, supervisa y evalúa las actividades de docencia en todos sus niveles y modalidades, así como también las de formación continua. Participa en la formulación de políticas académicas de la Universidad; asesora e interviene en la creación de carreras de pregrado y grado, en el diseño de nuevos planes de estudio y en las reformas de los diseños curriculares. También promueve la organización y el funcionamiento del sistema bibliotecario.

 

Funciones:

  • Asistir al Rector/a en la ejecución de las políticas y objetivos de la Universidad relativos a la enseñanza en acuerdo a los lineamientos definidos por el Consejo Superior.
  • Participar en la formulación de políticas académicas de la Universidad.
  • Entender en los proyectos de creación de nuevas unidades académicas  y de otras estructuras académicas.
  • Asesorar e intervenir en la creación de carreras de pregrado y grado, en todas sus modalidades,   en el diseño de nuevos planes de estudio y en las reformas de los diseños curriculares de las existentes.
  • Participar en la formulación e implementación de políticas de acceso, permanencia y egreso de la Universidad.
  • Entender en lo referente a la habilitación, reválida y reconocimiento de títulos nacionales y extranjeros.
  • Participar, coordinar y supervisar los llamados a concursos ordinarios para la provisión de cargos de docentes y ejecutar la convocatoria aprobada por el CS.
  • Participar en los aspectos normativos relativos a la designación de personal docente ordinario, interino y contratado.
  • Organizar, coordinar y supervisar los procesos de evaluación académico-institucional de la Universidad.
  • Diseñar e implementar  estrategias y actividades de capacitación docente continua de modo de contribuir al fortalecimiento académico y a la calidad educativa.
  • Promover e impulsar iniciativas de adopción de la modalidad a distancia y de la  incorporación de las nuevas tecnologías en las carreras, cursos y proyectos de capacitación de la Universidad.
  • Promover la organización y funcionamiento del sistema bibliotecario de la Universidad.
  • Proponer y coordinar programas y/o acciones académicas con las escuelas de nivel pre-universitario de la Universidad
  • Elaborar conjuntamente con otras Secretarías de Rectorado proyectos temáticos transversales.
  • Mantener vinculación activa con las Unidades Académicas, a través de sus Secretarías Académicas  a efectos de desarrollar acciones, proyectos y/o programas  de interés común.
  • Sostener y reforzar las relaciones interinstitucionales para la realización de actividades académicas, de modo de favorecer la mejora y desarrollo de la Universidad y la educación pública superior de la región y el país.
  • Reglamentar y/o supervisar el cumplimiento de las normas derivadas de las resoluciones del Consejo Superior y/o de Rectorado que regulen el desarrollo de la actividad académica.
  • Desarrollar además, todas las otras funciones que surjan de sus objetivos, las complementarias de los mismos, las necesarias para su administración interna y las  que fije el Sr. Rector.

SECRETARIO: Mg. Gustavo Marcos

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Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria

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