Secretaría Académica
Desde este ámbito organizamos, coordinamos, supervisamos y evaluamos las actividades de docencia en todos sus niveles y modalidades, así como también las de formación continua.
- Participamos en la formulación de políticas académicas de la Universidad; asesoramos e intervenimos en la creación de carreras de pregrado y grado, en el diseño de nuevos planes de estudio y en las reformas de los diseños curriculares. También promovemose la organización y el funcionamiento del sistema bibliotecario.
- Esp. Rosana Ramírez
- SECRETARIA ACADÉMICA | academica@uader.edu.ar
- Esp. Prof. Guadalupe Villanova
- SUBSECRETARIA ACADÉMICA | vicerrectorado_acad@uader.edu.ar
NORMATIVAS
- Ordenanza Nº145-2021: Tipificador de funciones docentes y de auxiliares docentes.
- Ordenanza Nº146-2021: Procedimiento para la presentación de planes de estudio de carreras presenciales.
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Coordinador General de Educación a Distancia:
- Mg. Prof. Adrián Stur | educacionadistancia@uader.edu.ar
https://campusvirtual.uader.edu.ar/
CONCURSOS
Departamento Concursos | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | concursos@uader.edu.ar
TÍTULOS Y DIPLOMAS
Departamento Títulos y Diplomas | Responsable: Lic. Daniela Pian | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | titulos@uader.edu.ar
ASUNTOS ACADÉMICOS
Dirección de Asuntos Académicos | Responsable: Lic. Gabriela Bojarsky | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | gestionacademica@uader.edu.ar
BIBLIOTECAS
Departamento Bibliotecas Académicas | Responsable: Prof. Cristina Castelló | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | departamentobiblioteca@uader.edu.ar
LIC. EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
Carrera exclusiva para el personal administrativo y técnico-profesional de UADER | Coordinadora: Prof. Fabiana Micocci | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | licadministracionygestion@uader.edu.ar | http://uader.edu.ar/lagu
NOVEDADES

Redefiniciones acerca de virtualidad, presencialidad y presencialidad remota
El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de UADER, avanza en el marco de un profundo debate acerca de las modalidades de enseñanza. La Secretaria Académica y el Coordinador de dicho ámbito, dan cuenta de los cambios en marcha.

Puesta en marcha del Sistema Institucional de Educación a Distancia
La Comisión SIED-UADER tuvo su primera reunión en Rectorado, con el objetivo de brindar apoyo y acompañamiento a los actores vinculados a las actividades académicas desarrolladas en torno a la modalidad a distancia. Asimismo, el espacio procurará mejorar y consolidar la implementación de la educación en la virtualidad. El Rector valoró el inicio de esta nueva etapa de trabajo.

Primer encuentro de equipos pedagógicos
Convocada por la Secretaría Académica, en Rectorado UADER se llevó a cabo una jornada para trabajar sobre las políticas de ingreso, permanencia y egreso y las trayectorias universitarias de estudiantes en clave de los dispositivos de acompañamiento. Se socializaron acciones de los últimos años y se iniciaron tareas de diagnóstico y diseño de un programa formativo.

El desafío de profundizar el vínculo con la comunidad
Con la presencia del asesor externo, Esp. Néstor Cecchi, se realizó en UADER una jornada de evaluación de las Prácticas Educativas Territoriales (PET) implementadas en todas las carreras. El Rector, Luciano Filipuzzi, saludó a los equipos extensionistas y los exhortó a “hacer de la Universidad una máquina que cambie la realidad”.
CONCURSOS Y CONVOCATORIAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO
Comunicate con la Secretaría Académica de tu Facultad:

Humanidades, Artes y Cs. Sociales
academica@fhaycs.uader.edu.ar

Ciencia y Tecnología
fcyt_academica@uader.edu.ar

Ciencias de la Gestión
fcg_academica@uader.edu.ar

Ciencias de la Vida y la Salud
academica@fcvs.uader.edu.ar