28/11/2022

Inicio de una instancia de formación para Enfermería

Planteado en modalidad semipresencial y con una carga horaria total de 120 horas, dio inicio en Paraná el Curso de Posgrado «Administración y Gestión en Enfermería», destinado a enfermeros/as universitarios/as y terciarios/as, licenciados en Enfermería y docentes de las carreras afines.

Esta propuesta forma parte del programa de formación continua de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y se extenderá hasta abril del año próximo.

En la apertura del curso, que tuvo lugar en el auditorio del Hospital de la Baxada «Dra. Teresa Ratto», se hizo presente el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, quien acompañó a la Decana de la Facultad y coordinadora académica de esta instancia, Mg. Estela Gross; y al docente invitado, Abog. Ángel Giano.

Sattler felicitó a la FCVyS por la iniciativa, valoró la participación de Giano -actual senador provincial- para aportar su experiencia en la cartera provincial de Salud, y agradeció a la concurrencia por responder a la convocatoria de la institución. «Evidentemente había una demanda en esta temática y como Universidad Pública estamos respondiendo a las necesidades de la comunidad, una vez más», señaló.

El Rector avizoró «tiempos mejores» para el sistema de salud, donde «cada uno como profesional tendrá cosas para aportar», por eso la importancia de capacitarse y actualizarse. Y reiteró el papel que juega la casa de estudios para acompañar esos procesos.

La decana, previamente, destacó el trabajo organizativo emprendido por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la unidad académica, en colaboración con la Secretaría de Extensión.