28/11/2022

Informe mensual del Rector

El jueves 20 de septiembre sesionó en Crespo el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en lo que fue la 7º reunión ordinaria del año.

Las actividades institucionales tuvieron lugar en la Escuela Técnica Nº35 «Gral. José de San Martín», que depende de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Luego del trabajo en comisiones durante la mañana, el Rector Bioing. Aníbal Sattler, abrió el plenario brindando su habitual informe mensual, donde repasó las principales acciones de la Universidad.

«Sigue siendo relevante en nuestra agenda la presencia en las calles de la UADER junto a instituciones hermanas, para sostener el rechazo a las políticas de desfinanciamiento de la educación superior», dijo al inicio Sattler.

Repasó la participación de la comunidad universitaria en diversas sedes luego de que el cuerpo de cogobierno se declarara en estado de alerta. Y en relación al tema brindó detalles de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la que él formó parte, donde se trabajó en un nuevo presupuesto para elevar a las autoridades del gobierno nacional.

En otro orden, el Rector puso de relieve «la riqueza que nos ha dejado la experiencia de ser sede del Primer Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior». Y en este sentido destacó especialmente el rol de Rosario Badano, «que supo conformar los equipos y planificar una actividad que permitió a las universidades públicas del país ratificar el rol ineludible en la promoción de políticas de inclusión y de acciones que garanticen memoria, verdad y justicia».

Vale señalar que Badano coordina en la UADER el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; y es coordinadora ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, que impulsó el encuentro.

También se refirió Sattler al lanzamiento del Programa de Capacitación Permanente, destinado al personal administrativo, técnico y de servicios, «que supone la institucionalización de una política sostenida de fortalecimiento del claustro».

Además, mencionó la decisión de «apostar a la capacitación en Fiesta Popular del Carnaval Regional», en alusión a un convenio con la Municipalidad de Villaguay para la realización de talleres, ampliando los horizontes planteados en torno a la diplomatura sobre la temática que ya se dicta en Gualeguaychú.

En un repaso por acciones específicas de las secretarías de la Universidad, el Rector compartió aspectos vinculados a distintos sistemas de becas de Ciencia y Técnica; propuestas de formación docente, educación a distancia y reconocimiento curricular que involucran a la Secretaría Académica; y cursos de oficios, evaluación de proyectos de extensión, vinculaciones en torno a género y sexualidades y la realización en Concepción del Uruguay de las IV Jornadas Provinciales de Personas Mayores, acciones éstas de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio.

 

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.