28/01/2023

Impulso al trabajo colaborativo

Responsables de prensa y comunicación institucional de las universidades públicas, se reunieron en el CIN para avanzar en la conformación de una red y coordinar la cobertura en torno a la CRES 2018. La UADER estuvo representada desde la Secretaría de Comunicación.

En la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en Buenos Aires, se reunieron responsables de prensa y comunicación institucional de las instituciones universitarias públicas. La convocatoria surgió del Departamento Prensa y Comunicación del organismo, con el propósito general de avanzar en acciones que requieren la coordinación y el trabajo colaborativo.

El encuentro, realizado el viernes 4 de mayo, fue iniciado por la responsable del mencionado departamento del CIN, Lic. Marina Dioguardi, y contó con la participación de cincuenta representantes de universidades. Por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) estuvo presente el Subsecretario de Comunicación, Lic. Juan Martín Basgall.

En la oportunidad, se trataron aspectos vinculados a la revista «Actualidad Universitaria», que edita el CIN en formato impreso, con colaboración de las universidades. Entre otros puntos, se propuso trabajar en el desarrollo de un sitio web y en encarar notas y temáticas cuya producción sea colectiva.

Por otra parte, en la reunión fue presentado el nuevo asesor en redes sociales del CIN, Iván Santarsiero, quien expuso su propuesta de trabajo, básicamente orientada a potenciar el uso de las redes y el material compartido entre las casas de estudio y el organismo nacional. 

Luego, se presentó el coordinador general de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, Dr. Francisco Tamarit, quien hizo un repaso general del evento que tendrá lugar en Córdoba del 11 al 15 de junio. Junto al responsable de prensa de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Mathieu, brindaron detalles de las actividades previstas e instaron a las universidades a participar activamente en la cobertura. 

Finalmente, se logró avanzar en la iniciativa de conformar una red específica que nuclee a las áreas, direcciones y secretarías de prensa y comunicación institucional. En ese sentido, los presentes firmaron una nota solicitando al Comité Ejecutivo del CIN el aval para constituir el espacio; y debatieron en torno al reglamento de la red y las líneas de trabajo de interés que podrían abordarse. El objetivo fundamental que se planteó fue el de promover la defensa de la educación universitaria pública y gratuita; y fomentar la noción de la comunicación como un derecho humano, a través de prácticas de comunicación participativas y políticas de difusión que supongan la cooperación entre las universidades.

Redacción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar
Fotos: Prensa y Comunicación CIN | mdioguardi@cin.edu.ar