28/11/2022

Herramientas para publicaciones científicas en niveles internacionales

A través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, la UADER desarrolló en Paraná un curso de posgrado para mejorar la competencia comunicativa académica escrita en inglés. La propuesta estuvo a cargo de la Mg. Iliana Martínez (UNRC).

Del lunes 19 al viernes 23 de marzo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, realizó un Curso de Posgrado sobre Escritura Científica en Inglés. La actividad se desarrolló de manera intensiva en el Gabinete Informático «Malvinas Argentinas» de Rectorado.

Esta instancia de formación estuvo a cargo de la Mg. Iliana Martínez (Universidad Nacional de Río Cuarto) y ha sido pensada para quienes leen artículos de su especialidad en inglés y necesitan mejorar sus habilidades para la escritura en ese idioma.

En este sentido, la profesional especificó que su aporte se basa en “hacer una especie de síntesis de varias teorías para poder ayudar a los investigadores a publicar en niveles internacionales, brindando herramientas para reforzar los conocimientos en torno a la argumentación en la ciencia”.

“Fui invitada por la UADER para llevar adelante esta capacitación en la cual participan 18 investigadores, muy interesantes todos, de distintas áreas y logramos converger en la estructura científica de los artículos”, expresó Martínez satisfecha con la experiencia.

Sobre la docente

Iliana Martínez es Profesora de Inglés y Perito Traductor Nacional por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Magister en Lingüística Aplicada por la Universidad de Birmingham (Reino Unido); y coordinadora de la Maestría en Inglés Interinstitucional de la UNC y la UNRC. Acredita una amplia formación en instancias de posgrado sobre lectura y escritura científica en inglés, y una importante trayectoria como docente de la temática en ese nivel educativo. Además, ha publicado capítulos en libros de editoriales nacionales e internacionales; e innumerables trabajos en revistas especializadas, donde también se ha desempeñado como evaluadora.

Redacción, audio y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar