28/01/2023

Hacia una Ciudad Tecnológica

El Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, recibió días pasados al Vicerrector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Ing. Juan Bózzolo; y al Decano de la Facultad Regional local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Martín Hérlax, para avanzar en un trabajo conjunto de fortalecimiento de las carreras universitarias vinculadas al mundo tecnológico, tanto ingenierías como licenciaturas.

De esta manera, el municipio y las dos universidades públicas intentarán responder a las demandas del medio con la constitución de una Ciudad Tecnológica, la cual permita bajar los altos índices de deserción existentes, a partir del acompañamiento a estudiantes durante el cursado (que favorezca la finalización de sus estudios) y la contención de quienes se gradúan.

Oliva expresó su preocupación ante los datos nacionales sobre la deserción y la falta de motivación de estudiantes, por ello planteó esta vinculación con las casas de estudio para buscar soluciones.

En la reunión se definieron las primeras acciones en pos de recabar y analizar la información de cada universidad y de ese modo poder elaborar un plan que trabaje sobre las debilidades detectadas. En este sentido, se conformó un equipo de trabajo con representantes de las tres instituciones y se formalizará un acuerdo de trabajo.

«Es enormemente valorable la convocatoria del intendente con la intención de involucrarse en la problemática de la deserción; no sólo en la identificación de posibles causas, sino con ayuda económica, a sabiendas que esa es la principal causa», indicó Bózzolo y acotó: «Esto es un claro ejemplo de cómo es factible la articulación entre la universidad y las esferas de gobierno».

VER NOTA COMPLETA EN SITIO DEL MUNICIPIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.