28/01/2023

Hacia la Diplomatura en Pensamiento Nacional

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) planifica la puesta en marcha de una Diplomatura en Pensamiento Nacional y Latinoamericano, en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

Por ese motivo, el Rector de la institución entrerriana, Bioing. Aníbal Sattler, mantuvo un encuentro con su par bonaerense, Dra. Ana Jaramillo, y el Director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la UNLA, Dr. Francisco Pestanha.

La UNLA tiene una larga trayectoria en la materia. En efecto, es condición para el egreso de todas sus carreras la aprobación de un Seminario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano cuya coordinación está a cargo de Pestanha y del profesor Mario Oporto.

Por otro lado, y como marca de la relevancia que el pensamiento nacional tiene desde su origen, la nomenclatura de las aulas y espacios comunes en la UNLA homenajea a distintos pensadores y militantes de la historia argentina. Entre otros, se evoca a los escritores argentinos más relevantes de este paradigma como son Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Manuel Ugarte y Juan José Hernández Arregui.

La diplomatura en la UADER será impulsada en conjunto por Rectorado y la Facultad de Ciencias de la Gestión.