28/11/2022

Hacer de la extensión una práctica cotidiana

Organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría Académica y la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, se desarrolla en Paraná un curso de posgrado sobre “Extensión crítica e integralidad”, destinado especialmente a docentes y extensionistas de la casa de estudios.

La propuesta formativa se inició en la mañana del lunes 8 de abril, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado. Los primeros encuentros están a cargo del Dr. Humberto Tommasino, referente de la Universidad de la República (UDELAR, de la República Oriental del Uruguay).

La actividad continuará los días 24 y 25 de abril con las exposiciones del Lic. Esp. Néstor Cecchi, de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

La bienvenida a los participantes del curso estuvo a cargo de Secretario Académico, Mg. Gustavo Marco, y la Subsecretaria de Integración y Cooperación, Prof. Carla Malugani. Fue ella quien repasó las acciones de la UADER, desde su fundación, en torno a encarar el desafío de curricularizar la extensión.

Tommasino planteó los ejes sobre los que gira esta etapa del curso y puso de relieve el intercambio con actores de la comunidad que son o han sido parte activa de proyectos de extensión de la UADER.