08/12/2022

Gran marco para el cierre de «Mujeres sin Molde. Serás lo que quieras ser»

Con un gran marco de público, en Concepción del Uruguay dio por finalizado el viernes 18 de marzo el evento denominado “Mujeres sin Molde. Serás lo que quieras ser”, en el marco del Programa de Inclusión de Género en Carreras STEAM: Por un futuro con igualdad de oportunidades, implementado desde 2021 por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a través de Vicerrectorado.

En dicho evento, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación Turística (CeCaT) de la ciudad, se desarrollaron diversos talleres y actividades donde participaron más de trescientos estudiantes de los niveles primario y secundario de diferentes establecimientos educativos uruguayenses.

Los talleres fueron coordinados por estudiantes y docentes de las tres Facultades de UADER con sede en Concepción del Uruguay, junto al Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” (dependiente de FCyT) y el grupo “Astroamigos”, los cuales brindaron un acercamiento a diferentes temáticas con una clara perspectiva de género.

Además, durante una semana se pudieron conocer las exposiciones “Ellas. Mujeres que marcaron huella en la Ciencia y la Tecnología” y “Conociendo nuestro Universo”, del grupo “Costa Ciencia” de la ciudad de Concordia.

Desde Vicerrectorado de UADER se expresó el agradecimiento a cada una de las personas que permitieron que esta propuesta sea posible en pos de fomentar la vocación científica y tecnológica en niñas, mujeres y disidencias, bregando siempre por una sociedad más justa y equitativa.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar