28/01/2023

Frutos de la inversión en ciencia y educación superior

A propósito de la decisión de la Universidad de Oxford de elegir a la Argentina como sede de un laboratorio que fabricará una vacuna contra el COVID-19 para la población de Sudamérica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convocó a expresarse al respecto al Dr. Mario Lozano, virólogo e investigador del CONICET.

En un podcast elaborado por la Secretaría de Comunicación, el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y ex director general del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuenta sobre las ventajas del país que hicieron posible esta decisión.

Además, Lozano destaca en contextos como el del presente, da sus frutos la inversión en ciencia y educación superior que ha caracterizado a Argentina. También habla sobre las características del coronavirus que pone en jaque a la población mundial y plantea los riesgos que supone el modo de producción extractivista.