28/11/2022

Fortalecimiento de lazos de Entre Ríos con Italia

La Embajada de Italia en Argentina, radicada en Buenos Aires, lleva adelante el programa «Italia en 24», dedicado a promover el fortalecimiento de las relaciones entre ese país europeo y cada una de las provincias argentinas en todos los sectores de cooperación, haciendo hincapié en las peculiaridades de cada territorio.

El 2 de octubre tuvo lugar una nueva edición de esta iniciativa, con la provincia de Entre Ríos como invitada de honor («Italia en Entre Ríos»). Una comitiva encabezada por el Gobernador, Gustavo Bordet, visitó la embajada y presentó aspectos de dos sectores muy importantes: la industria cinematográfica y el turismo. Principalmente, el mandatario se refirió al 2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se realizará en Paraná del 15 al 19 de octubre y tendrá a Italia como «país de honor».

Como parte de la delegación entrerriana, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler; y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Abog. Luciano Filipuzzi, participaron de la actividad y pudieron entablar una charla con el Embajador, Giuseppe Manzo.

Las autoridades de la casa de estudios tuvieron la oportunidad, entre otros temas, de avanzar con el diplomático acerca de la certificación oficial de la Embajada para los títulos con validez nacional que otorga la UADER en el ámbito de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales: Profesorado de Italiano y Traductorado de Italiano.

También conversaron sobre el desarrollo turístico de la provincia y las carreras de la UADER afines a ese sector, para lo cual estuvieron acompañados por la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

Cabe destacar que de cara a la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que tendrá lugar en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre, la Embajada de Italia dispondrá nuevamente de un pabellón exclusivo donde, entre otras propuestas, fomentará la «Guía a las raíces italianas», para que aquellos descendientes de italianos puedan acercarse a los pueblos de donde provienen sus antepasados y muchas de sus costumbres, como es el caso de miles de familias entrerrianas.