28/01/2023

Exitosa participación en la Expo Concepción 2018

A través de la FCyT, la UADER fue parte en Concepción del Uruguay de un evento que reunió a 69 empresas y comercios de la región. El vicerrector estuvo en la inauguración.

Luego de 26 años de no realizarse, del 13 al 15 de abril se desarrolló en Concepción del Uruguay la Expo Concepción 2018. El evento -una muestra industrial, comercial y de educación superior- tuvo lugar en el galpón 13 del puerto local, reuniendo a 69 empresas y comercios de la región, y 112 stands.

En el pabellón de Ciencia y Tecnología, se contó con la presencia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT). Asimismo, el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo, participó de la inauguración como parte de la comisión organizadora, encabezada por el municipio.

La Expo Concepción buscó recuperar aquellas exposiciones desarrolladas en la década de 1980, mostrando las potencialidades de la ciudad. En ese sentido, las autoridades -gobernador e intendente, entre otros- destacaron la participación de la sociedad civil y las posibilidades de intercambio y nuevas oportunidades que significó el evento.

Bózzolo expresó al respecto: «Nos sentimos felices y orgullosos de formar parte de este evento único en la provincia y la ciudad. Desde el año pasado se vino organizando y realmente nuestra Universidad ha tenido un compromiso sostenido con la actividad».

El vicerrector agradeció especialmente «a toda la comunidad universitaria que se sumó, en la previa y durante la Expo; estudiantes, docentes, investigadores, graduados y equipos de gestión de la Facultad». Al agradecimiento se sumó la vicedecana de la FCyT, Ing. Rossana Sosa Zitto, quien coordinó el trabajo de los participantes.

Desde el stand de la unidad académica se expusieron proyectos sobre Balanza Continua, Banco Hidráulico, Celda Flexible de Entrenamiento, Sistema de Adquisición de Datos para Monitoreo de Eventos en Invernáculos, Ninka Rice, Analizador de Espectros para Prácticas de Laboratorio, Tecnologías Inclusivas Móviles para el Desarrollo Social y Educativo de Personas con Discapacidad y Kits de Robots para Prácticas.

Participaron equipos de las carreras y del Área de Tecnologías Inclusivas de la sede Uruguay de la FCyT; y de proyectos conjuntos con el INTA Concepción del Uruguay. Asimismo, a través de material audiovisual se compartieron otras iniciativas (ver videos).

<span data-mce-type=»bookmark» style=»display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;» class=»mce_SELRES_start»></span>

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | vicerrectorado_ext@uader.edu.ar | En Facebook: @ComunicacionVicerrectoradoUADER