28/11/2022

Estrategias e intercambio para fortalecer la RUP

La Universidad Provincial de Ezeiza fue sede de la 2° reunión anual de la Red de Universidades Provinciales (RUP), donde se trabajó en torno a la articulación con la escuela secundaria y el vínculo con los sectores productivos. Hubo participación de autoridades de la UADER y de organismos nacionales.

La Red de Universidades Provinciales Argentinas (RUP), de la que es parte la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) desde su fundación, realizó la segunda reunión del año los días 5 y 6 de julio, en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), en la provincia de Buenos Aires.

El Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, participó del encuentro que se planteó profundizar en dos temas centrales para las universidades provinciales. Por un lado, lo que refiere a las políticas de articulación con la escuela secundaria; y además, las estrategias para fortalecer el vínculo con los sectores productivos en el territorio de acción de cada universidad provincial.

Sattler estuvo acompañado por la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad, Lic. Mabel Homar; la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Brenda Ferrero; y la coordinadora de la Oficina Buenos Aires, Lic. Agustina Díaz.

En la primera reunión, que se realizó en abril en Paraná con organización de la UADER, se había tomado como eje temático el de las acciones en materia de extensión.

En esta oportunidad, además de los rectores de las instituciones miembro, estuvieron presentes funcionarios del gobierno nacional como la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavela; y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Lic. Leandro Goroyesky. También estuvo el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinny.

En el cierre de la actividad, el Rector de la UADER nuevamente fue designado presidente de la RUP, cargo que había ocupado en la primera conformación del espacio, para luego desempeñarse como vicepresidente hasta esta ocasión.

Fotos: Gentileza Comunicación de la Universidad Provincial de Ezeiza | rdandrea@upe.edu.ar
Redacción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar