28/01/2023

Entrega de equipamiento para investigación

Fruto de una convocatoria interna realizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica en 2017, en Rectorado UADER se realizó la primera entrega de equipamiento a los grupos de investigación seleccionados, pertenecientes a la FCG y la FHAyCS.



Luego de una convocatoria interna para compra de equipamiento por parte de grupos y proyectos de investigación -efectuada en 2017-, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizó la entrega de los primeros equipos a las docentes investigadoras que fueron seleccionadas para tal fin.

Para ello, se concretó un encuentro formal en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado, en Paraná, con la presencia del Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Brenda Ferrero, a cargo del área que coordinó la convocatoria. 

El equipamiento fue recibido, por un lado, por la Mg. Laura Bevilacqua, seleccionada por la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG); y por otro lado, la Lic. Griselda Pressel, por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS). Los proyectos ganadores de las Facultades de Ciencia y Tecnología y de Ciencias de la Vida y la Salud, recibirán sus equipos en los próximos meses, debido a que se trata de insumos más complejos de adquirir. 

Las propuestas elegidas a través de un orden de méritos fueron aprobadas mediante Resolución Nº436/2017 y representan la generación de actividades de investigación y transferencia con impacto significativo en el medio, propiciando cambios y transformaciones culturales, tecnológicas, organizacionales y/o ambientales. 

El Rector valoró la instancia de entrega y la participación de equipos de docentes investigadores en la primera convocatoria de este tipo que llevó adelante la Universidad. «Siempre es útil contar y reforzar la labor que estos grupos de investigación vienen desarrollando. Sabemos que no es mucho, que los recursos no abundan, pero hay equipos muy sólidos formados y es nuestro deber como gestión de la Universidad apoyarlos», destacó Sattler. 

Por su parte, Ferrero renovó el compromiso para fortalecer la investigación y destacó la importancia de esta primer instancia de entrega de equipamiento: «Esta fue una convocatoria inicial, queríamos saber cómo funcionaba y qué grado de recepción tenía en nuestros docentes, y estamos más que satisfechos con los resultados, así que vamos a trabajar para reeditarla».

Redacción, fotos y videos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar