04/02/2023

Entrega de pan dulce en barrios de Paraná, previo a las Fiestas

A modo de agradecimiento por el trabajo conjunto y como forma de colaboración de cara a las tradicionales Fiestas de Fin de Año, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) elaboró y entregó entre el sábado 18 y el lunes 20 de diciembre, alrededor de 500 unidades de pan dulce en 12 barrios de Paraná. Esta acción se encuentra en sincronía con las distintas actividades territoriales que lleva a cabo la casa de estudios en diferentes zonas de la capital provincial.

El Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, encabezó la recorrida que comenzó el sábado por la mañana en los barrios Paraná XIV, Italia, Gaucho Rivero (merenderos Caritas Felices y Semillitas de Amor), Giachino (Merendero Pancitas Felices), Villa 351 (Merendero Por los chicos) y Anacleto Medina. En estas visitas, el Rector estuvo acompañado por Fabián Ríos, de la Fundación Juntos por el Bienestar.

Posteriormente, el domingo se recorrieron los barrios Los Hornos, Lomas del Mirador I, Estación Parera y AATRA. Por último, el lunes, la propuesta se acercó hasta el Club Fournier y el comedor comunitario de Barrio Consejo.

En relación a esta iniciativa, el Rector destacó el valor «de acercar cada vez más la Universidad a la ciudadanía y colaborar con quienes sostienen la educación pública y gratuita. La UADER le brinda oportunidades de formación a sectores que históricamente han quedado excluidos de la formación universitaria, pero no nos quedamos con eso, sino que buscamos constantemente más y mejores herramientas para llegar con acciones y propuestas concretas y útiles a la mayor cantidad de personas posibles».

«Estas fechas siempre son especiales, por una multiplicidad de factores. Nos pareció un buen momento para acercar nuevamente algo de nuestro potencial, acompañar a tantas familias y agradecer por lo que cada territorio y sus habitantes nos han enseñado a lo largo del 2021. Es un orgullo pertenecer a una institución que pone todo de sí para ayudar a los demás», enfatizó Filipuzzi.

La elaboración de los más de 500 panes dulces que fueron repartidos, estuvo a cargo de 12 estudiantes y dos docentes de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Gestión. La preparación y cocción de los mismos, fue realizada en la Escuela «República de Chile», donde se cursan distintas carreras de esa unidad académica. Todo ello, se enmarca en las Prácticas Educativas Territoriales (PET) que oportunamente fueron aprobadas por el Consejo Superior y que son promovidas por la UADER y sus distintas facultades.

Por ello, Filipuzzi agradeció «a quienes aportaron sus conocimientos para llevar adelante esta iniciativa que también es formativa porque pone a nuestros estudiantes en el lugar de práctica de una posible situación laboral futura». De igual modo, brindó su reconocimiento «a las y los integrantes de la comunidad UADER que desinteresadamente han dedicado su tiempo para estas recorridas con el solo fin de ayudar con sus vecinos y vecinas. Una vez más se pone de manifiesto el rol social de nuestra institución del que hablamos con orgullo porque podemos mostrarlo en este tipo de actividades», concluyó.

Vale destacar que todo lo mencionado se realizó a través del financiamiento del Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19.