28/01/2023

Encuentro del Rector con estudiantes extranjeros

A través de las diferentes convocatorias de movilidad estudiantil que tiene la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), arribaron a Entre Ríos estudiantes provenientes de Brasil, Colombia y México, quienes realizan sus intercambios estudiantiles en las Facultades de Ciencias de la Gestión y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. A su vez, también se encuentra en la ciudad de Paraná, realizando una movilidad docente, la Prof. Malika Chaleza, como asistente de idioma francés.

Para darles la bienvenida, el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales realizó una cena en Rectorado, de la que participó el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, con quien los estudiantes y la docente conversaron sobre los primeros momentos en el país y la provincia, y en torno a las expectativas de cara a lo que viene.

Con el tradicional choripán como menú, en un clima informal y de camaradería, hablaron de cómo están viviendo la experiencia de movilidad y su estadía en la Universidad. A través de la oportunidad que brindan distintos programas de internacionalización, los jóvenes permanecerán hasta fines de diciembre.

A su vez, entre los Programas de Internacionalización de la UADER, también funciona este cuatrimestre, por primera vez, el de Tutorías para estudiantes internacionales, por lo que participaron de la cena de bienvenida tres estudiantes de distintas facultades de la Universidad que acompañan a los estudiantes internacionales en su proceso de adaptación a nuestra provincia y a la UADER. Se trata de María Élida Mercado, de la FHAyCS, Carolina Tomasi, de la FCyT y Jésica Magnano, de la FCG. Al mismo tiempo, estas dos últimas estudiantes avanzadas, se encuentran inscriptas al Programa Mi Casa Tu Casa, por lo que albergan en su lugar de residencia a estudiantes que se encuentran realizando una movilidad en nuestra casa de estudios.

Estuvieron presentes el responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UADER, Téc. Fernando Romero; el responsable del Área homónima de la FCG, Lic. Valentín Romero, y la asistente pedagógica de la becaria francesa, Prof. Silvia Alvarenga.

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar