28/01/2023

En UADER somos Malvinas

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) rinde un ferviente homenaje a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas.

El 2 de abril nos convoca al homenaje y a la reivindicación. También a la reflexión respecto de nuestros modos colectivos de rememorar Malvinas. Los argentinos no hemos aprendido cómo leer nuestra propia historia, cómo profundizar una mirada sobre la guerra y reparar el olvido.

Vaivenes en las políticas públicas sobre la recuperación del pasado, etapas en las que se apuntó fuertemente a la desmalvinización, se han confabulado para que la mirada común sobre el conflicto se desdibuje y confunda su sentido.

En este contexto, y cada 2 de abril, desde UADER pensamos Malvinas desde las historias de vida de cada soldado, de cada héroe que llegó al suelo argentino de las islas, aquel donde “clama el viento y ruge el mar”. Aquel suelo donde padecieron frío, hambre y abandono de una dictadura en retirada.

Desde UADER, reivindicamos Malvinas, siempre, con la convicción de fortalecer las políticas de memoria. Con la decisión de ser universidad pública desde la perspectiva inclaudicable de los derechos humanos.

EN UADER SOMOS MALVINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.