04/02/2023

El Rector recibió al Intendente de Maciá

Con motivo de intercambiar miradas y fortalecer el vínculo entre las dos instituciones, el Rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, recibió a Juan Diego Conti, intendente de Maciá. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias de la Gestión y contó también con la presencia del decano de dicha unidad académica, Cr. Carlos Cuenca, y el vicedecano, Prof. Román Scattini.

Durante la reunión, Conti compartió la inquietud de la comunidad del departamento Tala con relación al futuro de los jóvenes que finalizan los estudios de nivel medio y desean continuar una carrera en el nivel Superior. En ese sentido, las autoridades universitarias brindaron información sobre la propuesta académica de esta casa de estudios.

Al término del encuentro, el Rector comentó: «Es importante el vínculo con los municipios porque son quienes están en la primera línea de contacto con los habitantes de sus localidades, reciben las inquietudes y conocen las fortalezas y debilidades de cada lugar. En este caso, compartimos con el Intendente varias miradas y se abrieron las puertas para establecer líneas de trabajo colectivo que redunden en beneficios para ambas instituciones».

«Además de la posibilidad de articular acciones que colaboren con las labores del Municipio, conversamos sobre la importancia en la continuidad de formación de los y las estudiantes que culminan el secundario. Estamos convencidos de que la Universidad pública es generadora de movilidad social y es por lo tanto un pilar fundamental en el desarrollo de nuestras localidades. En este sentido, conversamos sobre la presencia de UADER en el territorio entrerriano y la amplia gama de opciones para continuar con los estudios sin emigrar de la provincia», añadió Filipuzzi.

Por su parte, el intendente Conti expresó su satisfacción por este primer acercamiento e informó sobre la posibilidad de dar continuidad a esta primera conversación en futuros encuentros.