28/01/2023

El Rector acompañó la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió el viernes 12 de marzo en Paraná al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien rubricó convenios, entregó microcréditos a municipios y herramientas a emprendedores de la economía social.

La visita del funcionario nacional tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones y allí estuvo presente, acompañando la actividad, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Abog. Luciano Filipuzzi, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En lo que concierne a la Universidad, se firmó un acta compromiso en el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local, Potenciar Trabajo, que involucra a la cartera que conduce Arroyo, al gobierno provincial y a la casa de estudios en la formación de recurso humano calificado en la atención y el cuidado de personas mayores.

De este modo, la UADER intervendrá en el dictado de un curso de capacitación de cuidadores domiciliarios destinado a 500 personas de 24 localidades entrerrianas.

Luego de la actividad, el Rector manifestó su satisfacción por «concretar este acuerdo, a través del cual la Nación, la Provincia y la Universidad articulan entre sí, para generar acciones que mejorarán la calidad de vida de cientos de personas».

«La UADER tiene su eje en lo territorial, bajo el convencimiento de que la universidad pública no puede estar aislada de su entorno. Desde ese lugar, trabajamos día a día por una Universidad que se desempeñe en el territorio y para el territorio, aportando herramientas concretas para el desarrollo y bienestar de sus habitantes», agregó.

Acerca del convenio, detalló: «Estamos hablando específicamente de 10 cursos de cuidadores domiciliarios y cuidadoras domiciliarias, que serán llevados adelante por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud. Los mismos llegarán a 500 personas en 24 localidades de nuestra provincia, mostrando el verdadero carácter federal que tiene nuestra Universidad, en coincidencia con el Gobierno Provincial y el Nacional».

«Acciones de este tipo, que apuntan a la formación de recurso humano calificado, generan progresos concretos en la vida de las personas. En este caso, permitirán que las personas mayores puedan continuar en sus hogares, recibiendo la atención y cuidados necesarios, lo que redundará en una mejor calidad de vida para integrantes del grupo etario que más está sufriendo con la pandemia», culminó Filipuzzi.

VER NOTA COMPLETA DEL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS