08/12/2022

El compromiso de proyectar una institución mejor

En continuidad de las acciones previstas como parte del Plan de Desarrollo Institucional, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) llevó a cabo en Concepción del Uruguay una jornada-taller para trabajar junto a referentes de la comunidad universitaria y de las instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y del sector privado, en relación a expectativas, necesidades y demandas de cara a los próximos veinte años.

Esta actividad, que ya se concretó en las sedes Concordia, Gualeguaychú y Paraná, tuvo lugar en el Colegio del Uruguay «Justo José de Urquiza», dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), durante el miércoles 8 de mayo.

Estuvieron presentes para dar la bienvenida y luego dialogar con los participantes en instancias grupales, el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo; el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos, y el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano. También fue parte de la jornada la asesora externa de la Universidad en el marco del plan, Ing. María Angélica Sabatier.

Acompañaron en la apertura autoridades de Vicerrectorado y de las tres facultades con asiento en la ciudad: FCyT; Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); y Ciencias de la Gestión (FCG).

El propósito principal de esta convocatoria de la UADER tiene que ver con poder recabar inquietudes y percepciones sobre la vida institucional en general y los vínculos que se establecen con la comunidad para el cumplimiento de sus funciones esenciales de docencia, investigación y extensión, así como también en aspectos de gestión, planificación y comunicación.

La decisión política del Rector de encarar este proceso muestra claramente el compromiso y la necesidad de pensar la Universidad a futuro, atendiendo distintos escenarios del contexto; a particularidades locales y a la responsabilidad que le cabe como formadora de docentes, técnicos y profesionales en diversos ámbitos.

TESTIMONIOS EN VIDEOS